Serie A, 5 descalificados. El juez deportivo cierra la Curva Nord en el Olímpico

©Getty Images

Las medidas del juez deportivo tras el 16º partido de la Serie A

Cinco jugadores descalificados, siete clubes multados, un córner clausurado: éstas son, en pocas palabras, las medidas ordenadas por el juez deportivo Gerardo Mastrandrea tras el partido de la 16ª jornada de la Serie A 2022/23.

Jugadores descalificados para una jornada:
AKPA AKPRO Jean Daniel (Empoli): doble amonestación por comportamiento desleal hacia un adversario.
AMIONE Bruno (Sampdoria): por conducta desleal hacia un adversario; ya amonestado (quinto penalti).
COULIBALY Lassana (Salernitana): por conducta impropia hacia un adversario; ya amonestado (quinto penalti).
HJULMAND Morten Blom Due (Lecce): por conducta impropia hacia un adversario; ya amonestado (quinto penalti).
MEITE Soualiho (Cremonese): por conducta impropia hacia un adversario; ya amonestado (quinta sanción).

Sanciones del club:
Multa de 10.000,00 euros: al club ATALANTA como responsabilidad objetiva por tener, al final del primer tiempo, en el túnel que conduce a los vestuarios, a uno de sus propios colaboradores que figura en la lista y que, pese a no ser colegiado, impugnó reiteradamente la actuación del árbitro.
Multa de 7.000,00 euros: al club LECCE por hacer que sus seguidores, durante el partido, lanzaran algunos petardos y numerosas bombas de humo al área de juego; sanción atenuada ex art. 29, apdo. 1 lett. b) CGS.
Multa de 4.000,00 euros: al club LAZIO por haber arrojado sus seguidores, durante el partido, algunos petardos en el terreno de juego; pena atenuada ex art. 29, coma 1 lett. b) CGS.
Multa de 4.000,00 euros: a SALERNITANA por haber arrojado sus seguidores, en el minuto 13 de la segunda parte, un recipiente de cartón que contenía comida al terreno de juego, por haber arrojado también al terreno de juego, en el minuto 43 de la segunda parte, un barril que contenía comida.
Minuto 43 de la segunda parte, una botella pequeña de agua; reducción de la pena ex art. 29, apdo. 1 lett. b) CGS.
Multa de 2.000,00 euros: al club ROMA por hacer que sus seguidores, al final del partido, arrojaran un petardo al terreno de juego; sanción atenuada ex art. 29, coma 1 lett. b) CGS.
Multa de 2.000,00 euros: al club TORINO en concepto de responsabilidad objetiva, por haber retrasado injustificadamente el inicio del partido unos tres minutos.
Multa de 1.000,00 euros: a la Società SPEZIA por haber arrojado sus seguidores, en el minuto 31 del primer tiempo, un vaso de papel que contenía unos pañuelos de papel al área de juego, que golpeó accidentalmente a un empleado del
Fiscalía Federal, sin consecuencia alguna; sanción atenuada ex art. 29, coma 1 lett. b) CGS.

Esta en cambio es la decisión relativa a la Curva Nord del Lazio:

«El Juez Deportivo, tras leer el acta arbitral y el informe de los colaboradores de la Fiscalía Federal en el que, entre otras cosas, se informa de que durante todo el partido los seguidores del club Lazio, agolpados en el sector ‘invitados distinguidos sureste’, fueron responsables en su práctica totalidad (aproximadamente 1.000 de los 1.072 ocupantes), fueron responsables de repetidos cánticos de discriminación racial contra los jugadores del Lecce Banda y Umtiti; considerando que los cánticos fueron oídos por los tres colaboradores del Ministerio Fiscal, que también estaban situados en partes del estadio distantes del sector antes mencionado; considerando que, sobre la base del informe antes mencionado, dicho comportamiento puede atribuirse a los seguidores del club Lazio que ocupan el sector conocido como «Curva Nord» del Estadio Olímpico de Roma durante los partidos en casa. Considerando que, en razón de la gravedad, dimensión y percepción real del fenómeno, hasta el punto de obligar al director del partido a interrumpir el juego para permitir que el locutor reprodujera el mensaje previsto en caso de cánticos de discriminación racial, el citado comportamiento adquiere relevancia disciplinaria en virtud del Art. 28, n. 4, CGS; delibera sancionar al Lazio con la obligación de jugar un partido con el sector indicado por los colaboradores de la Procura Federale en su informe, sobre la base de las informaciones adquiridas por el gestor responsable del orden público, desprovisto de espectadores».

También te podría gustar...