AC Milan, Arrigo Sacchi no tiene pelos en la lengua sobre Stefano Pioli

©Getty Images

Arrigo Sacchi habla claro sobre Stefano Pioli y le desea lo mejor

Arrigo Sacchi, de ‘La Gazzetta dello Sport’, comentó la parábola en el AC Milan de Stefano Pioli, que ganó su primer Scudetto en su carrera de entrenador con los rossoneri y esta temporada se está confirmando en lo más alto de la Serie A, aunque el Nápoles está momentáneamente a cinco puntos.

Stefano es muy bueno -dijo sin rodeos-. También lo demostró cuando, tras la derrota en el amistoso contra el Psv, mantuvo al equipo a raya y no dio ni un día de descanso. Ciertas derrotas son avisos importantes que hay que tomar.

Sacchi deseó entonces que Pioli ascendiera rápidamente en la clasificación de entrenadores con más victorias, en el AC Milan, en partidos oficiales: «Deseo que me alcance rápidamente -dijo el vate de Fusignano, sexto en la clasificación especial con 113 victorias, 22 más que el entrenador del Parma-, significaría que el Milan está haciendo grandes cosas».

Por último, un apunte táctico: «El Milan sólo comete errores cuando se estira», declaró Sacchi. «Estoy convencido de que, si el equipo se mantiene compacto, lo hará bien. Los modelos que deben tener son claros: el Ajax de Michels, el Milan de finales de los 80, el Barcelona de Guardiola».

También te podría gustar...