La sensacional hazaña de Martina Trevisan: «Me lo merecía todo

©Getty Images

La florentina se impuso a la número 1 griega Maria Sakkari por 6-3 6-7(4) 7-5

Es la gran Italia sobre el cemento australiano de Sydney, escenario del partido de la Copa United 2023 entre la Azzurra, capitaneada por Vincenzo Santopadre -ex seleccionador de Matteo Berrettini- y Grecia. Martina Trevisan logró la hazaña del comienzo del nuevo año al derrotar en el tercer set, al final de una batalla épica, a la mucho mejor clasificada Maria Sakkari, número 6 del mundo y la mejor jugadora griega de todo el circuito.

Entrevistado en la pista inmediatamente después del final del partido, el atleta florentino parecía exultante: «Tener a Matteo y Vincenzo conmigo fue increíble, me dieron mucha energía y me permitieron mantener la calma. A veces siento que tengo que sonreír porque me ayuda a relajarme. La vida es tan bonita, tener a tantos italianos animándome no tiene precio», comenzó la Azzurra, número 24 de la clasificación antes del partido contra Sakkari y ahora ya número 22.

«Durante estos diez días de la Copa United he crecido mucho. El primer partido fue muy difícil, pero fui creciendo día a día y empecé a sentirme mejor. Creo que realmente merezco la victoria de hoy», concluyó un radiante Trevisan.

Para la toscana, de 29 años, es el tercer éxito de su carrera contra una jugadora del Top 10, tras los logrados en Roland Garros 2020 contra Kiki Bertens (entonces número 8) y en Rabat 2021 contra Garbine Muguruza (número 10), cuando también ganó el primer, y hasta ahora único, título de su carrera WTA.

También te podría gustar...