Copa United, Matteo Berrettini no logra romper el tabú de Stefanos Tsitsipas

©Getty Images

4-6 7-6 6-4 el marcador a favor del heleno, que sigue invicto ante el Azzurro

Después de tres victorias en sus tres primeros partidos de la United Cup -incluidas dos contra equipos del Top 10 como Ruud y Hurkacz-, Matteo Berrettini cayó ante Stefanos Tsitsipas, desaprovechando el primer match-point a favor de Italia contra Grecia, que acortó así la distancia a 1-2.

El partido, disputado sobre el cemento de Sydney, fue hermoso, espectacular y reñido. En el primer set, Berrettini arriesgó algo en sus turnos de servicio, pero en el séptimo juego fue quirúrgico al hacer el break que resultó decisivo para llevarse el set. En el segundo set, cada hombre mantuvo su juego de servicio, aunque Berrettini tuvo algunas oportunidades potenciales de break point. Tsitsipas jugó un tie-break perfecto, y así vamos al tercero.

Aquí, todavía en el séptimo juego, Berrettini tuvo una gran oportunidad de romper el saque del griego, pero éste estuvo bien para forzar el error del italiano. En el siguiente juego, fue el propio Tsitsipas quien rompió el saque de Berrettini y luego mantuvo la ventaja hasta el 6-4 final que puso fin al partido. Tsitsipas, por tanto, aún pudo con el Azzurro, derrotado por tercera vez en otros tantos partidos oficiales en el circuito ATP.

También te podría gustar...