Gianluca Vialli, Roberto Mancini rompe el silencio: «Voy a por él

©Getty Images

Roberto Mancini, seleccionador nacional: «Era el mejor de todos nosotros

El seleccionador italiano, Roberto Mancini, recordó ante los micrófonos del Corriere dello Sport a Gianluca Vialli, antiguo compañero de equipo, ayudante, pero sobre todo amigo. «Pocos días después de la despedida de Sinisa, perdí a otro hermano. O mejor dicho, un hermano pequeño, como me gustaba llamarle, porque nos conocimos cuando yo tenía 16 años y nunca más nos separamos. Todos juntos. La cantera azzurra, la selección nacional, la Samp, las alegrías, las penas, los éxitos y las derrotas. Y luego las dos noches en Wembley. En una lloramos juntos de dolor y amargura, hace tantos años. En el otro lloramos de alegría, como si hubiéramos estado unidos por el destino, antes de su fallecimiento».

Su último encuentro en Londres, en el hospital: «Luca se reía, bromeábamos. Le dije que en la Samp cobraba más que yo. El presidente le pagaba más que a mí. A Mantovani le gustaba así».

Era el mejor de todos nosotros», prosiguió Mancini, «un delantero centro completo, un hombre perfecto y valiente. Durante mucho tiempo tuve la esperanza de que llegara a ser presidente de la Sampdoria, habría abierto una historia maravillosa como hizo como futbolista. Para mí fue un privilegio ser su amigo, su compañero de equipo y de vida».

«Doy las gracias al Presidente Gravina. Lo quería en la selección y yo estaba contento. Desempeñó un papel decisivo en la conquista del título europeo. Envío un fuerte abrazo a su mujer, hijas, padres, hermanos y hermanas. Me despido de otro hermano, después de Sinisa, pero con su fuerza pasaré a dedicarle algo importante, como la Copa del Mundo con la que él y yo soñamos toda la vida.

También te podría gustar...