La Virtus se derrite en la final: el Zalgiris se escapa en Bolonia
Los hombres de Scariolo, derrotados por el Zalgiris Kaunas
La Virtus Bologna salió al campo del Virtus Segafredo Arena para enfrentarse al Zalgiris Kaunas, uno de los equipos en mejor forma de la Euroliga, con cuatro victorias en los últimos cinco desafíos de la máxima competición continental. El equipo lituano ganó con un resultado final de 77-87.
Los locales tuvieron un mal comienzo y al final del primer cuarto perdían por once puntos, pero en los dos cuartos intermedios consiguieron darle la vuelta a la inercia del partido, con empate en el marcador al inicio del último cuarto.
A pesar de la bonita remontada y el habitual juego convincente de los hombres de Sergio Scariolo, el Zalgiris volvió a ser el que fue en el primer cuarto, especialmente gracias a la racha anotadora de Mantas Kalnietis y Rolands Smits, ambos autores de 17 puntos, y consiguió cerrar el partido con una ventaja de diez puntos y sumar su décima victoria de dieciocho partidos. Por parte de los Felsinei, cabe destacar la actuación de Teodosic y Ojeleye, que combinaron 32 puntos en dos.
Al día siguiente, los lituanos se enfrentarán al otro equipo italiano de la competición: el Olimpia Milano.