Virtus Bolonia, Scariolo es contundente: «Empezamos demasiado despacio

©Getty Images

El entrenador de Black Vu es contundente

La Virtus Bolonia no pudo remontar en el partido valedero para la 18ª jornada de la Euroliga, que enfrentó a los Felsinei en su propio parqué con los lituanos del Zalgiris Kaunas. Las Vu Nere habían cosido la desventaja inicial sólo para ceder en los minutos finales del partido.

Sobre el resultado del Virtus Segafredo Arena, el entrenador del equipo HCL, Sergio Scariolo, comentó: «En primer lugar, enhorabuena al Zalgiris, se merecía ganar. Tuvimos un comienzo muy lento y luego luchamos hasta el final del tercer cuarto. Al principio del último cuarto Taylor marcó la diferencia y ellos reconstruyeron la diferencia, que no fue decisiva en ese momento pero nos derribó psicológicamente. La diferencia estuvo en los tiros libres y los rebotes, y ése fue el aspecto más influyente. El Zalgiris jugó duro: sabíamos que los rebotes serían cruciales, pero no hicimos lo suficiente. Pensemos en el próximo partido, en el que nos espera otra gran batalla. Es cierto que hubo varios de sus jugadores que marcaron la diferencia contra, de forma sistemática, nuestras debilidades en defensa; jugadores que tienen experiencia internacional. Detrás no teníamos suficiente energía porque cuando íbamos a ayudar defensivamente no podíamos coger el rebote. Nada ilógico, tenemos que ser tanto en el uno contra uno como en las ayudas defensivas más constantes, malos y presentes. No somos un equipo que pueda permitirse el lujo de tener ansiedad clasificatoria: competimos, perdimos un partido que en buena forma podríamos haber ganado y hemos ganado partidos contra equipos más consolidados’.

«Mentalmente tenemos que ser capaces de gestionar los momentos, tenemos que acostumbrarnos a eso: aunque empieces mal un partido tenemos que saber que hay tiempo para enderezarlo. Es evidente que el esfuerzo que haces para volver al partido luego lo puedes pagar en una situación en la que no estamos en un momento de forma brillante y tenemos algunos jugadores con problemas físicos», concluyó el entrenador de la Virtus.

También te podría gustar...