Caos en MotoGp, a los pilotos sigue sin gustarles la Sprint Race

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La decisión tomada por Dorna, los fabricantes y la FIM no convenció a los pilotos

Bagnaia ya había sido claro en el último GP de Austria: «Nuestra opinión debe contar». A pocas semanas del inicio de la nueva temporada de MotoGP (marzo, en Portugal), la novedad denominada Sprint Race sigue dando que hablar. La decisión de introducirlo a partir de la temporada 2023 ya ha sido tomada por Dorna, los fabricantes y la FIM, pero el descontento entre los pilotos es cada vez mayor.

Bajo acusación está el mayor riesgo para los propios motoristas. Al duplicar el número de carreras (la Carrera Sprint es una carrera reducida a la mitad, pero sigue siendo una carrera), habría 42 carreras en la pista con la consiguiente duplicación de los peligros. Además, a la luz de estas 42 carreras totales, los pilotos, por el momento, no tienen ninguna garantía de que sus salarios vayan a aumentar. En resumen, la Carrera Sprint, deseada para aumentar el espectáculo y los ingresos, sólo está causando, por ahora, problemas.

Pernat, mánager de Bastianini, fue claro sobre la Carrera Sprint: «El año que viene los pilotos harán 42 carreras, y las cortas serán una incógnita. Me parece un movimiento exagerado, que crea problemas», declaró al Corriere dello Sport.

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