El fuera de juego semiautomático debutará en la Supercopa

©Getty Images

Debut oficial en la Supercopa del sistema semiautomático de fuera de juego

El fuera de juego semiautomático se estrenará en la final de la Supercopa italiana, programada en Riad el próximo miércoles entre el AC Milan y el Inter de Milán, y debutará en la Serie A a partir de la primera jornada del partido de vuelta. El denominado Saot (Tecnología de Fuera de Juego Semiautomatizado) ha sido presentado esta mañana en Lissone en presencia del director general de la Lega Serie A, Luigi De Siervo, y del designador Gianluca Rocchi.

«Es un día importante, fuimos la primera liga del mundo en tener tecnología de línea de gol, la primera en tener Var y ahora la primera en tener fuera de juego semiautomatizado», dijo De Siervo. Estamos orgullosos de nuestra clase de arbitraje, en la que confiamos. Han sido varios meses de trabajo, lo hemos probado poniendo a los árbitros en situación de utilizarlo. Es una herramienta que resolverá muchas dudas. Llevamos esperando a que se autorice internacionalmente desde el Mundial de Qatar, la Supercopa es el primer acontecimiento útil’.

Estas son las palabras de Gianluca Rocchi: «Con un uso más frecuente, las decisiones serán automáticas. La decisión humana siempre será necesaria, pero es una herramienta que nos da la oportunidad de cometer menos errores y acortar el tiempo. Nuestra tarea es llevar a los árbitros al más alto nivel. Las cámaras dedicadas son exclusivamente para el fuera de juego, es algo extra, una herramienta fundamental por la forma en que está construida’.

También te podría gustar...