Jannik Sinner ya ha elegido su próximo destino
Sinner no parará después del Open de Australia
Jannik Sinner se prepara para la primera cita del año, que será el Abierto de Australia, donde el tirolés del sur alcanzó los cuartos de final en 2022 y luego cayó ante Stefanos Tsitsipas.
Sin embargo, el jugador de 2001, actual número 16 de la clasificación Atp, ya ha hecho saber que no se detendrá después del primer Slam del año. De hecho, el nombre de Sinner aparece en la lista de inscritos, hecha pública el miércoles 11 de enero, del torneo Atp 250 de Montpellier, programado en la ciudad francesa entre el 6 y el 12 de febrero.
Un cuadro muy rico que ve al sudtirolés como cabeza de serie número tres dada la presencia del danés Holger Rune, que ocupa la décima posición del ranking, y del español Pablo Carreño Busta, 15º jugador del mundo. El otro jugador italiano será Lorenzo Sonego.
Aunque de niño obtuvo excelentes resultados en esquí, a los 13 años Jannik decidió dedicarse exclusivamente al tenis, trasladándose a Bordighera, a la pista de Riccardo Piatti. Una elección que resultó ganadora, ya que Sinner es el tenista italiano más joven en entrar en el top 100 (octubre de 2019) y en haber ganado un título Atp en la era Open (Sofía 2020). Además, junto con Matteo Berrettini, Jannik es el único tenista italiano que ha alcanzado al menos los octavos de final en los cuatro Slams. En 2022 fue el punto de inflexión para él: dejó a Piatti para confiar en Vagnozzi.