Mick Schumacher hace mea culpa: su explicación del adiós a la F1

©Getty Images

Un adiós a la Fórmula 1, detrás del cual hay razones y también responsabilidades.

Mick Schumacher en 2023 no estará en la parrilla de los mundiales de Fórmula 1, ya que Haas ha decidido sustituirle por Nico Hulkenberg tras dos temporadas como titular en la pista. Una decisión que según el alemán tiene orígenes lejanos, que él mismo ha decidido abordar y explicar.

«Si tengo que analizar lo que ocurrió el año pasado, creo que mi planteamiento de la temporada fue equivocado», señaló Mick Schumacher en una entrevista concedida a los alemanes de ‘Auto Motor und Sport’. «Al principio del campeonato, en particular, me perdí en la búsqueda de la mejor puesta a punto para el coche.

Un problema que no compartió Kevin Magnussen, que sumó varios puntos para Haas mientras su compañero de equipo sufría. Las cosas cambiaron entonces, pero cuando ya era demasiado tarde. «Empezamos de cero, y en el Gran Premio de Canadá pude encontrar unos reglajes que se adaptaban a mi estilo de conducción. Desde entonces no hemos hecho más que mejorar», añadió Schumacher. Pero el final de temporada in crescendo no fue suficiente.

También te podría gustar...