Novak Djokovic aclara su lesión

©Getty Images

El estado de Novak Djokovic

La noticia de la lesión de Novak Djokovic, que tuvo que interrumpir su sesión de entrenamiento en la pista central del Open de Australia por un problema en la rodilla izquierda, ya ha dado la vuelta al mundo.

Una semana antes del inicio del primer slam del año, el serbio aclaró su estado. «El problema es con el isquiotibial, el mismo con el que tuve problemas la semana pasada en Adelaida. Sentí que se me agarrotaba y no quise arriesgarme y empeorarlo. Jugamos un rato, me disculpé con Medvedev y él comprendió la situación. Sólo quería evitar empeorar las cosas».

Novak Djokovic, conocido por todos como Nole, está considerado uno de los mejores tenistas de la historia, en virtud de los récords y títulos que ha ganado.

En 2021, estuvo a punto de lograr un Grand Slam -que sólo Rod Laver consiguió en la Era Abierta en 1969-, pero fue derrotado en tres sets por el ruso Daniil Medvedev en la final del Us Open.

El serbio es también el tenista que más veces (7) ha terminado la temporada como número 1 de la clasificación ATP, además de ostentar el récord absoluto de haber pasado un total de 373 semanas en lo más alto de dicha clasificación.

También te podría gustar...