Lewis Hamilton y el problema de la marea negra: llega un pesado sermón

©Getty Images

A pesar de una carrera plagada de éxitos y récords, llegó un duro sermón.

Lewis Hamilton vivió un 2022 lleno de problemas, el primero de los cuales fue el «porpoising» que caracterizó a su Mercedes. El fenómeno, conocido por los saltos que da el coche sobre todo a alta velocidad, ha llevado al siete veces campeón a formular numerosas quejas, por las que ahora también ha sido criticado.

De hecho, fue Pat Symonds, un ingeniero con una dilatada experiencia en la Fórmula 1 y que actualmente trabaja directamente para el Circo en calidad de Director Técnico, quien la tomó con Hamilton. Pues bien, en su opinión las quejas de Hamilton ante la FIA por el porpoising fueron excesivas: así se desprende de sus declaraciones a ‘Auto Motor Und Sport’.

Creo que exageraron un poco, sobre todo después de Bakú», dijo Symonds, refiriéndose a Hamilton pero en general a todo el entorno de Mercedes: «Ese fue el Gran Premio en el que tuvimos más problemas, ya que un equipo intentó una solución que no funcionó y se quejó en público. Pero incluso si no hubiera habido intervención por nuestra parte, ese problema se habría resuelto. Y de hecho, mientras tanto, muchos equipos han descubierto cómo controlar los saltos del coche.

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