Nápoles-Juventus: Spalletti, venenoso con Allegri

©Getty Images

«Es inútil esconderse, si no ganas con lo que has gastado, no ha ido bien».

El entrenador del Nápoles, Luciano Spalletti, envió en rueda de prensa en vísperas del desafío contra el Juventus un claro mensaje a Massimiliano Allegri, que previamente había intentado trasladar la presión a los azzurri.

«Entiendo que a Allegri le convenga pasar por secundario, pero para una Juve siempre atiborrada de campeones es imposible esconderse del papel de favorito. Ciertas inversiones sólo se rentabilizan cuando se juega a ganar el Scudetto y la Liga de Campeones. Es inútil llevar sombrero o barba postiza, no hay cuarto puesto que satisfaga al de la Juventus.

Sobre Allegri de nuevo: «Dice que soy gracioso y divertido… Es el mejor porque lo dice el palmarés, me inclino ante su palmarés’.

Sobre la Juve defensiva: «Allegri hace suyo el lema de la Juventus, que lo único que cuenta es ganar. Aquí todo es más corazón y alma, Maradona estaba allí, le vieron jugar y cuando ganó demostró cuánta belleza hay en el fútbol. No podemos evitar llevarnos algo de esa belleza con nosotros y recordamos ese fútbol, con la esperanza de recrearlo’.

«Se reanudan y tienen múltiples jugadas individuales, la primera consideración será no perder nunca el equilibrio en ataque. Haremos lo que nos gusta y lo que les gusta a los aficionados. Hace poco pasó por aquí un entrenador, Sarri. No ha ganado nada, pero sólo hablamos de su fútbol y por eso tiene valor y me gustan esas cosas. Hubo Benítez que ganó un par de títulos, también se habla bien de él, pero no impresionó como Sarri, así que hay que tener cuidado. A veces dejas huella más con lo visible que con lo que te llevas a casa sin un trabajo hecho en el campo».

También te podría gustar...