Valentino Rossi, nueva oferta sorpresa para el futuro
BMW explica que Valentino Rossi podría probar el prototipo M Hybrid V8: las 24 Horas de Le Mans en el punto de mira
Valentino Rossi se prepara para iniciar su primera temporada con BMW en las 24 Horas de Dubai, donde saldrá a la pista junto a otros pilotos en el coche GT3 del fabricante alemán. El nueve veces campeón del mundo salió a la pista ya el jueves para la primera sesión de entrenamientos libres.
Pero BMW ya mira al futuro: el jefe de motorsport, Andreas Roos, reveló a Sportscar365 la intención de dejar que el Doctor pruebe el prototipo M Hybrid V8, que participará en el WEC y en las 24 Horas de Le Mans en 2024. «Tenemos la idea de hacer un test con Valentino, ya que Rossi nunca ha pilotado un coche como el M Hybrid. Tenemos que probarlo y ver cómo funciona. Podríamos hacer esta prueba hacia finales de año, de momento estamos todos muy ocupados con los preparativos de la nueva temporada.»
Es demasiado pronto para hablar de lo que hará Valentino en el futuro», explicó Roos, «haremos pruebas y a partir de ahí veremos cuáles son los siguientes pasos». Allí se aclarará si podrá correr con el M Hybrid a tiempo completo o no, entenderemos cómo y si tenemos la posibilidad de continuar.»