Espectáculo de Osimhen-Kvaratskhelia, el Nápoles suma cinco ante el Juventus

©Getty Images

Nápoles – Juventus 5-1

Fue una noche inolvidable para el Nápoles y sus aficionados en el Estadio Maradona el viernes 13 de enero: el equipo de Luciano Spalletti se impuso por 5-1 al Juventus, aplastando a una defensa que no había encajado ni un solo gol en sus ocho anteriores compromisos ligueros.

Los locales salieron en tromba, y su dominio quedó establecido en el minuto 14, cuando Sczezny pudo despejar de cabeza el acrobático chut de Kvaratskhelia, pero no pudo hacer nada ante el rechace de Osimhen, que supuso el 1-0. La Juve reaccionó y golpeó el travesaño en el minuto 21 por medio de Di María, pero el Nápoles recuperó poco a poco el control y en el minuto 39 dobló el marcador por medio de Kvaratskhelia, que aprovechó un error de Bremer para hacer el 2-0. Antes del descanso, sin embargo, fue Kim quien cometió una ingenuidad en el otro extremo del campo: Di María aprovechó el error del coreano y acortó distancias cuando el reloj marcaba el minuto 42.

Los que imaginaban una batalla equilibrada en la segunda parte se equivocaron a los 20 minutos: en el 55 fue Rrahmani quien puso el 3-1, tras una asistencia en un saque de esquina del habitual Kvaratskhelia, mientras que diez minutos después Osimhen hizo el segundo, de nuevo tras un pase decisivo del georgiano. La fiesta la redondeó Elmas, que marcó en el minuto 72 el 5-1 tras una gran jugada individual, recompensada además por un desvío de Alex Sandro que apartó a Szczesny.

El último cuarto de hora, más el tiempo añadido, fue pura academia: el Nápoles ganó 5-1, estiró su ventaja a 10 puntos sobre el Lecce-Milán (los rossoneri tienen 37 puntos, igualados con la Juve) y pudo disfrutar del abrazo de su afición al final de un partido casi perfecto.

También te podría gustar...