MotoGp, Davide Brivio: «Las palabras de Marc Márquez son alarmantes

©Getty Images

El ex director del equipo Yamaha: «Ducati y los europeos han establecido una nueva forma de competir.

El ex director del equipo Yamaha, Davide Brivio, explicó en una entrevista concedida a Slick Magazine las dificultades actuales de las motos japonesas: Honda y Yamaha están claramente por detrás de Ducati.

«Los europeos son más agresivos en su enfoque de las carreras. El modelo es la F1, pero lo que ha cambiado es el planteamiento, afrontar las carreras con el objetivo de tener cada vez más motos de alto rendimiento, no dejar piedra sobre piedra y seguir mejorando.

Según Brivio, «Honda y Yamaha salen a la pista sin tener datos precisos. No han entendido del todo que este MotoGP no se parece en nada al de hace 20 años. Siempre ha habido un enfoque conservador. Antes, las evoluciones eran pequeñas durante la temporada, concentrando el grueso de las innovaciones para el siguiente campeonato.»

Sobre todo, Honda está en el punto de mira, y unas recientes palabras de Marc Márquez confirman las dificultades: «He oído decir a Marc Márquez que había preguntado al equipo por qué probaban una pieza concreta. Había revelado que no lo sabían. Esto significa que en Honda siguen utilizando el viejo método: copian lo que ven a su alrededor y lanzan varios componentes al ruedo para entender los resultados, pero así no salen adelante.

También te podría gustar...