Sofia Goggia, llega la decisión oficial sobre el Super-G en St. Anton

©Getty Images

La FISI ha publicado una nota oficial en su sitio web

«Sofia Goggia no participará en la segunda Copa del Mundo femenina de Super-G prevista el domingo 15 de enero en la pista de St. Anton. La esquiadora de Bérgamo, que se cayó durante el supergigante del sábado en el ‘Karl Schranz’ cuando optaba a la victoria, fue sometida a una resonancia magnética y a un TAC de la rodilla derecha en la clínica La Madonnina de Milán por el presidente de la Comisión Médica de la FISI, Andrea Panzeri, que no revelaron ningún daño. Goggia no competirá el domingo por precaución, la situación se controlará en los próximos días con vistas a las carreras del próximo fin de semana en Cortina», reza el comunicado de prensa oficial emitido por la FISI.

La campeona de Bérgamo, que se cayó en el primer Super-G en las pistas austriacas disputado el sábado -el que había visto el triunfo de Federica Brignone, que también la superó en la lista de mejores marcas personales en la Copa del Mundo-, había marcado el segundo mejor tiempo intermedio antes del fatal resbalón.

Sofia Goggia, nacida en Bérgamo en 1992, tiene un palmarés personal que daría envidia a cualquiera. Fue medallista de oro en descenso en los Juegos Olímpicos de 2018 en Pyeongchang (Corea del Sur), pero también puede presumir de tres Copas del Mundo de descenso y dos medallas en Campeonatos del Mundo: un bronce en el eslalon gigante de Sankt Moritz en 2017 y una plata en el eslalon supergigante de Are (Suecia) dos años después. Su mejor puesto en la clasificación general de la Copa del Mundo es el tercer puesto que registró en 2017.

También te podría gustar...