El Atalanta aplasta: 8-2 al Salernitana, Europa más cerca

©Getty Images

Una victoria aplastante para reafirmar sus ambiciones europeas.

El Atalanta aplastó al Salernitana por 8-2, con lo que recupera la sexta plaza de la tabla, empatado a puntos con el Lazio y, por tanto, en la carrera hacia Europa (la Liga de Campeones está a sólo tres puntos). Los hombres de Gian Piero Gasperini marcaron siete goles diferentes, dos de ellos obra de Ademola Lookman.

El marcador se desbloqueó en el minuto 5, cuando Jérémie Boga marcó su primer gol en la liga para el Atalanta: una espléndida acción personal del marfileño acabó con un derechazo que se desvió con decisión. El Salernitana parecía metido en el partido, y en el minuto 10 empató por mediación de Dia (un buen zurdazo de Piatek). Los nerazzurri, sin embargo, se mostraron imparables: en el minuto 20, Lookman marcó de penalti; en el 38, Koopmeiners falló otro, pero introdujo en la red el rechace de Ochoa. Entre medias (en el minuto 23) también marcó Scalvini, con un remate de cabeza tras un saque de esquina de Koopmeiners. En el minuto 40 llegó la gloria para Hojlund, que culminó un contraataque lanzado por De Roon.

Los cinco goles en una mitad no saciaron la sed goleadora del Atalanta, que en el minuto 54 volvió a adelantarse por mediación de Lookman (su derechazo fue implacable tras una buena jugada de Boga). Ya en el minuto 56 Dia sirvió a Nicolussi Caviglia el balón que permitió al Salernitana acortar distancias, pero antes del final los Orobici encontraron dos goles más con otros tantos jugadores enviados por Gasperini en la segunda parte. Fueron el ex Ederson, que en el minuto 61 recibió de Lookman y batió a Ochoa con un remate en bucle, y Zortea, servido por Zapata y autor en el minuto 85 de un cabezazo en diagonal que sentenció el choque.

También te podría gustar...