Primer trofeo para Xavi, se estrelló Carlo Ancelotti

©Getty Images

Los blaugrana dominaron ampliamente el partido, dejando las cosas claras incluso antes del descanso

Por un lado, un entrenador prometedor, en busca de su primer título al frente del Barcelona, el club con el que acumuló trofeos como jugador. En el otro estaba el «Rey» Carlo Ancelotti, recién salido del doblete Liga-Champions del año pasado y un absoluto asiduo de las victorias en su extraordinaria carrera de entrenador. Entre medias, la Supercopa de España, y la enconada rivalidad entre blaugranas y merengues.

En el estadio Rey Fahd de Riad, que el 18 de enero acogerá la Supercopa de Italia entre el AC Milan y el Inter de Milán, el Barcelona salió vencedor, aplastando al Real Madrid con una elocuente victoria por 3-1. Ya en la primera parte, los catalanes dirigieron claramente el partido a su favor, marcando con Gavi en el minuto 33 y Robert Lewandowski en el 45. En la segunda parte, la Casa Blanca esperó en vano una reacción, pero siguió siendo el Barça quien golpeó, esta vez con Pedri, que la metió en el minuto 69, sellando de hecho la victoria. El gol del honor del Madrid, obra de Karim Benzema en el minuto 93, llegó en vano cuando el tiempo ya había expirado.

Fue el 14º título de la competición para el club catalán, y el primer trofeo como entrenador del Barcelona para Xavi, que ya había ganado varios laureles al frente del Al-Sadd, en su anterior aventura en los banquillos.

También te podría gustar...