Pecco Bagnaia en una encrucijada: su gran duda como campeón del mundo

©Getty Images

Una gran duda de cara a la temporada en la que será vigente campeón del mundo.

Pecco Bagnaia sigue dudando entre el icónico 1 y el querido 63. El piloto de Ducati, que se proclamó Campeón del Mundo de MotoGP en 2022, tiene derecho a elegir dorsal en la nueva temporada. Y, según confesó a los micrófonos de la RAI, aún no ha tomado una decisión al respecto. No sólo eso: puede que incluso lo consiga en el último momento.

«Vengo de un periodo en el que he cambiado de opinión muchas veces», reveló Bagnaia. «Al principio pensaba ir a por el número 1, luego durante las vacaciones volví al 63. El martes tendremos que hacer las fotos para la presentación de cara al nuevo campeonato, y en ese momento decidiré. Creo que llegaré con los dos números, y al final me quedaré en mi Ducati con el que mejor me sienta».

Recuerda que en MotoGP el vigente campeón del mundo tiene derecho a correr con el número 1, pero también a conservar el que utiliza normalmente. Esta fue la elección de Valentino Rossi y Marc Márquez, que nunca abandonaron sus 46 y 93. Icónico, en cambio, es el número 1 con los colores de la bandera australiana de Casey Stoner. Lo mismo ocurre en la Fórmula 1, donde Lewis Hamilton nunca ha abandonado el número 44 desde que el reglamento lo permite. Max Verstappen, por el contrario, como campeón del mundo optó por un flamante 1 rojo en lugar del canónico 33.

También te podría gustar...