Enea Bastianini explica su no a Valentino Rossi
El piloto de Ducati Enea Bastianini revela: «Me habría querido pero yo quería apostar por Gresini
En una entrevista concedida a La Repubblica, el centauro de Ducati Enea Bastianini ha vuelto a hablar de Valentino Rossi y de su decisión de decir no a VR46 en el pasado: «La relación es buena, me habrían querido con VR46 y en el Rancho de Tavullia habré ido 5-6 veces. Pero elegí Gresini. Quizá fue un riesgo, pero mereció la pena».
«Un hermoso capítulo de mi vida, que se ha cerrado», dijo refiriéndose al equipo Gresini. «Es importante estar en la situación ideal para florecer, pero luego tienes que entender cuál es la mejor situación para tu futuro.
Sobre su relación con Pecco Bagnaia: «Nos conocemos desde niños, y por primera vez estamos en el mismo equipo. Lo respeto, tendré mucho que aprender. Pero él será mi primer oponente. ¿Me aplaudieron más en Bolonia que a él? Bagnaia también tiene muchos fans. Creo que gusto a mucha gente porque quiero emocionar, transmitir lo que siento: sin fijarme demasiado en la forma. En una época que no te permite demasiado ser tú mismo, lo intento de todos modos’.