El Lazio, en cuartos de final de la Copa de Italia gracias a Felipe Anderson

©Getty Images

El brasileño marcó el gol de la victoria contra el Bolonia en el Estadio Olímpico.

El Lazio se clasificó para cuartos de final de la Coppa Italia tras imponerse por la mínima al Bolonia en el Estadio Olímpico. Los Capitolini ganaron 1-0 gracias al gol de Felipe Anderson en el minuto 33, aprovechando un error de la zaga visitante: se enfrentarán en cuartos de final al vencedor del Juventus-Monza.

El Lazio se adelantó merecidamente en la primera parte en el Olímpico: los locales crearon varias ocasiones tempraneras por mediación de Milinkovic-Savic y Zaccagni, y encontraron la ventaja pasada la media hora al aprovechar un error de la defensa emiliana. En el minuto 33, Sosa sufrió un ingenuo robo de balón por parte de Pedro, que sirvió a Felipe Anderson para el oportuno remate que supuso el 1-0 para la Biancoceleste. Los de Thiago Motta crearon peligro en dos ocasiones antes del descanso por mediación de Orsolini, pero les faltó precisión.

Los de Sarri intentaron aguantar el resultado en la segunda parte, pero ni Milinkovic-Savic ni Luis Alberto estuvieron concretos de cara a portería. En el minuto 65, el Bolonia perdió a Medel por un problema físico, y las dificultades de los invitados se acentuaron con Skorupski continuamente comprometido por los Capitolini. Al final, los anfitriones se llevaron los cuartos.

También te podría gustar...