Juventus, 15 puntos menos: el dispositivo de sentencia

©Getty Images

El club bianconero, sancionado por el caso de las plusvalías

El Tribunal de Apelación ha publicado el dispositivo que establece la sanción de 15 puntos a la Juventus en la actual clasificación del campeonato. También se impusieron fuertes sanciones a los directivos.

«La Corte Federale d’Appello declara admisible el recurso de revocación y, en consecuencia, revoca el pronunciamiento nº 0089/CFA/2021-2022 de 27.05.2022 de esta Corte Federal de Apelación y, en consecuencia, ordena lo siguiente:
1) Desestimar las reconvenciones.
2 – Acepta parcialmente la reclamación de la Procura Federale contra la decisión nº 0128/TFN/2021-2022 – sección disciplinaria de 22.04.2022 por la que se imponen las siguientes sanciones
a) Fabio Paratici: inhibición temporal de 30 meses para ejercer actividades en el seno de la FIGC, con solicitud de prórroga a la UEFA y a la FIFA;
b) Federico Cherubini: inhabilitación temporal de 16 meses para ejercer actividades en el seno de la FIGC, con solicitud de prórroga en los ámbitos de la UEFA y la FIFA.
c) Andrea Agnelli: inhabilitación temporal de 24 meses para ejercer actividades en la FIGC, con solicitud de prórroga en los ámbitos de la UEFA y la FIFA.
d) Pavel Nedved: inhabilitación temporal de 8 meses para ejercer actividades en la FIGC, con solicitud de prórroga en la UEFA y la FIFA.
e) Enrico Vellano: inhabilitación temporal de ocho meses para ejercer actividades en el seno de la FIGC, con solicitud de prórroga a la UEFA y a la FIFA;
f) Paolo Garimberti: suspensión temporal durante 8 meses del ejercicio de actividades en el seno de la FIGC, con solicitud de prórroga a la UEFA y a la FIFA;
FEDERACIÓN ITALIANA DE FÚTBOL
g) Assia Grazioli Venier: prohibición temporal de 8 meses de ejercer actividades en el ámbito de la FIGC, con solicitud de prórroga en los ámbitos de la UEFA y la FIFA
h) Maurizio Arrivabene: medida cautelar de 24 meses para ejercer actividades en el seno de la FIGC, con solicitud de prórroga en los ámbitos de la UEFA y la FIFA
i) Caitlin Mary Hughes: inhabilitación temporal de 8 meses para ejercer actividades en la FIGC, con solicitud de prórroga en la UEFA y la FIFA.
l) Daniela Marilungo: prohibición temporal de 8 meses de ejercer actividades en el seno de la FIGC, con solicitud de prórroga en los ámbitos de la UEFA y la FIFA.
m) Francesco Roncaglio: medida cautelar de 8 meses para ejercer actividades en el seno de la FIGC, con solicitud de prórroga en los ámbitos de la UEFA y la FIFA.
n) F.C. Juventus Spa: penalización de 15 puntos en la tabla de clasificación a cumplir en la presente temporada de fútbol. 3 – Desestima por lo demás la reclamación de la Procura Federale».

También te podría gustar...