Marco Simoncelli habría cumplido hoy 36 años: su recuerdo permanece imborrable

©Getty Images

El 20 de enero de 2023, Marco Simoncelli habría cumplido 36 años.

Marco Simoncelli, el campeón de motociclismo nunca olvidado, cuyo recuerdo sigue vivo y nítido en los corazones de los aficionados al deporte y al motociclismo en particular, habría cumplido hoy 36 años.

Un cumpleaños que habría podido celebrar, con su carácter histriónico y sus maneras simpáticas, si el destino no se hubiera interpuesto en su camino aquel horrible domingo 23 de octubre de 2011, que acabó con su vida, en una trágica sucesión de acontecimientos tan absurdos como desgraciadamente ciertos.

Aquel día maldito, MotoGP corría en Sepang y «Sic», como le llamaban todos sus fans por los gráficos de la tele (porque el cartel de «Sim» lo ocupaba Julián Simón), iba cargado. Su temporada, hasta ese momento, había sido difícil para él. Su gran pasión por las carreras y su tozudez sin parangón le habían puesto en el punto de mira de algunos colegas, especialmente de los españoles.

Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo, en particular, le habían acusado de excesiva impetuosidad, por algunos accidentes en el pasado. Pero el «Sic» se había arremangado y, sobreponiéndose a todas las críticas con su sonrisa contagiosa, había vuelto a arrancar, ganando un podio en Brno, el primero de su carrera en MotoGP. Las glorias de la categoría de 250 y el campeonato del mundo conquistado en 2008 aún estaban lejos, sin embargo, Simoncelli se exigía mucho más a sí mismo y para sí mismo, así como para todos aquellos aficionados que le amaban con locura en su Coriano, en el resto de Italia y más allá.

Preparado para la carrera, grabó una película para sus fans. Advirtió a todo el mundo que estaba listo para el GP de Malasia, que se había preparado al máximo, que quería demostrar su valía. El destino, sin embargo, quiso otra cosa…

También te podría gustar...