Franco Morbidelli, revelación sobre Valentino Rossi

©Getty Images

«En este último año Valentino Rossi ha estado cerca de mí, he sabido de él a menudo y me ha estado animando».

Franco Morbidelli ha recordado en una entrevista con Motosprint su último y olvidable año en MotoGP, con la esperanza de dejarlo atrás definitivamente: «Ha sido una temporada dura, complicada y cuesta arriba. Pero con un lado positivo, porque sobre todo al final de la temporada hubo mejoras que llevaba tiempo esperando y que esperaba ver.

El centauro italo-brasileño explicó lo que le motivaba: «Muchas cosas me han ayudado a mantener alta mi motivación: en primer lugar mi compañero de equipo, Quartararo, que siempre ha conseguido sacar lo mejor de la moto ofreciendo actuaciones realmente extraordinarias. Y luego la misma conciencia de lo que puedo dar y lo que todavía no puedo hacer con esta Yamaha. Lo que no podía dar me quedó aún más claro cuando estaba luchando aún más. Del resto se encargan mis amigos, la gente que tengo a mi lado, todos son una gran ayuda.

Entre los que han estado cerca de él durante estos complicados meses se encuentra Valentino Rossi: «Me ha ayudado estando cerca de mí. A menudo tenía noticias suyas durante el fin de semana, me animaba cuando me iba mejor. Estaba un poco más abatido, por supuesto, cuando peor me iba, pero me apoyaba en espíritu.

Los rumores sobre los contactos de Yamaha con Toprak Razgatlioglu: «Nadie me lo ha mencionado. Seguro que era el comentario y el deseo de algunos aficionados de Yamaha, porque no veían rendimiento en mí y al mismo tiempo lo veían en él en Superbike. Es un sentimiento comprensible.

También te podría gustar...