Giuliano Razzoli se lesiona y no habrá carrera nocturna en Austria

©Getty Images

Giuliano Razzoli fuera

El martes por la tarde será el turno de la «Night race», el slalom nocturno de Schladming, que siempre sabe dar grandes emociones a los aficionados y a los atletas que pueden jugar sus cartas para obtener un resultado importante en el Planai. Este año, la «Carrera nocturna» también irá seguida de un eslalon gigante nocturno, compensando así la carrera cancelada en Garmisch-Partenkirchen.

Habrá seis italianos en la salida, debido a la baja de Giuliano Razzoli, que tiene que recuperarse del fuerte dolor de espalda que le afectó la víspera del eslalon de Kitzbuehel. Estarán Tommaso Sala, Alex Vinatzer, Stefano Gross, Simon Maurberger, Tobias Kastlunger y Tommaso Saccardi.

El último podio italiano en el Planai es de Gross, que fue segundo en 2015, repitiendo el mismo puesto que logró tres años antes. Dos podios también para Manfred Moelgg: tercero en 2008 y segundo en 2004. Las dos únicas victorias italianas se deben a Alberto Tomba, que triunfó en el 97 y repitió en el 98. Anteriormente, cabe mencionar el tercer puesto de Konrad Kurt Ladstaetter en 1990 y el de Piero Gros en 1975.

También te podría gustar...