Atalanta furioso y derrotado: 1-0 Sassuolo, Dea cierra en 9

©Getty Images

El asalto al segundo puesto de la tabla de clasificación se desvaneció.

El Atalanta cayó derrotado en Reggio Emilia, donde el Sassuolo se impuso por 1-0 gracias al gol de Armand Laurienté, continuando así su escalada en la clasificación tras su triunfo en San Siro contra el AC Milan. Para los Orobici, sin embargo, hubo mucho que lamentar, empezando por las dos expulsiones con tarjeta roja. El primero, contra Joakim Maehle, dejó a los nerazzurri con diez durante más de una hora. Luego, cuando el tiempo expiraba, Luis Muriel también abandonó el terreno de juego prematuramente.

El Sassuolo ya era favorito sobre el césped en la primera parte, con Defrel, Henrique y el ex del Zortea desafiando a Musso. Frattesi también lo intentó, pero fue una iniciativa de Berardi la que cambió el partido. En el minuto 30, de hecho, fue el nacional azzurro quien indujo a Maehle a una dura intervención, directamente sobre la pierna. El árbitro Marcenaro sacó la tarjeta amarilla, que se convirtió en roja tras la intervención de Var Nasca.

Tras la expulsión fue el Sassuolo el que atacó, mientras que el Atalanta no disparó a puerta en ningún momento antes del descanso. Y tras dos intentos de Berardi antes del final de la primera parte, llegó el gol de la victoria en el minuto 55. Lo marcó Laurienté, con una bonita acción personal culminada con un derechazo ganador. Los numerosos cambios de Gasperini no cambiaron la suerte del partido, pese a los tímidos intentos de Boga, Zapata y Pasalic. Luego, en el minuto 96, llegó la tarjeta roja por protestas contra Muriel.

También te podría gustar...