Carlos Sainz cumplió en Ferrari una promesa de hace 15 años

©Getty Images

Una obra que representa la realización de una promesa que se había hecho a sí mismo de niño.

Carlos Sainz abre su libro de recuerdos. Durante una entrevista con un patrocinador de Ferrari, el español contó su primer acercamiento a un monoplaza del Cavallino Rampante. Aún era un niño, pero ese mismo día se dio cuenta de que tenía un sueño: volver a Maranello como piloto.

«Recuerdo el momento en el que vi por primera vez el asiento de un Ferrari», explicó Sainz. «Era 2005, así que sólo tenía diez años, cuando vi por primera vez un coche de Fórmula 1 en directo. Me impresionó especialmente que fuera tan afilado, tenía las esquinas realmente afiladas y los alerones estaban llenos de pequeños detalles. Pero en comparación con cómo se veían en televisión, parecían mucho más grandes.

Recuerdo haber visto el Ferrari y haberme dado cuenta inmediatamente de que aquel monoplaza rojo era algo único», añadió Sainz. «Era realmente especial y recuerdo haberme dicho a mí mismo que tal vez algún día estaría allí». Y ahora, quince años después, he podido sentarme al volante de un Ferrari de Fórmula Uno.

Un recuerdo que acompaña a Sainz desde que fue elegido para ocupar el puesto de Sebastian Vettel en Maranello. «Cuando me subí por primera vez al Ferrari, mi memoria se fue inmediatamente a ese día. Y cuando me prepararon el asiento para la temporada 2020 fue un sueño hecho realidad», confía el piloto español.

También te podría gustar...