Lazio, sólo un empate en Verona

©Getty Images

Verona – Lazio 1-1

Justo 1-1 en el Bentegodi entre el Verona de Zafferoni y el Lazio de Sarri. Un gran gol de Pedro al final de la primera parte hizo soñar a los biancazzurri con la tercera plaza al superar al Roma (41 puntos) en la clasificación, el nuevo fichaje Ngonge al comienzo de la segunda parte devolvió al Hellas al camino de la salvación. Clasificación: Verona 14, Lazio 39. Próxima jornada: Hellas Verona – Salernitana (13 de febrero, 18:30) y Lazio – Atalanta (11 de febrero, 20:45).

Primer tiempo. El tema táctico se perfila de inmediato: Lazio por delante, Hellas en defensa listo para desmarcarse. Montipò frustra un córner peligroso, metiendo los puños (5′). Llegó Milinkovic-Savic: falta desde el borde del área no muy lejos del travesaño (minuto 10). En el primer cuarto de hora, los romanos acumularon varios tiros desde el punto penal, que la retaguardia veronesa apenas logró desbaratar. Tardó 17 minutos en llegar la primera conclusión del Verona: Ngonge remató desde fuera del área, Provedel repelió, Doig se coló, el balón se fue alto pero el escocés estaba en fuera de juego. El Hellas salta al campo, el habitual Ngonge desde la frontal, esta vez su disparo se marcha desviado (24′). Al borde de la línea de fuera de juego. Immobile esprinta al borde de la línea de fuera de juego, se va hacia la izquierda pero chuta desviado. El partido está ahora muy abierto, Lasagna, en un valioso servicio desde la izquierda de Ngonge, remata, un defensa lo aparta con el cuerpo. En la otra banda, Immobile se encontró con un balón de oro, bueno para los Scaligeri, que el delantero centro pateó débilmente a los brazos de Montipò. Parábola precisa de Deèaoli, dirigida a la escuadra, Provedel la vio en el último momento, logrando desviarla a córner. Al borde del fuera de juego Pedro, que, obstruido, chuta por encima del travesaño. Minuto 45: Pedro primero «duerme» a los defensas del Gialloblù en el centro del área con un par de grandes jugadas, y luego se inventa una espléndida parábola que se cuela por la escuadra a la derecha de Montipò: Hellas-Lazio 0-1.

Al comienzo de la segunda parte, el Hellas recuperó la ventaja: gran internada de Ngonge, balón a la red: Hellas-Lazio 1-1. El Verona se desmelena: gran parábola de Lazovic, poste clamoroso (7′). 11′: otra ocasión del Hellas, la ventaja pasa a los pies de Doig en el uno contra uno con Provedel, de nuevo milagroso en el córner (12′). Sarri inserta a Vecino mientras el Lazio se tambalea. Lasagna entró en el área, obstruyó y cayó, para el árbitro todo fue regular. Los biancazzurri lo intentan de nuevo: el ex Zaccagni se va por la izquierda y centra, Immobile no llega. Pedro, siempre Pedro, una espina clavada, la lanza al centro, bien por el Gialloblù que no hay compañero en el centro. Otra, nueva compra Gaich en Verona, Anderson en Lazio. Doig desde el borde del área, balón por encima del travesaño. El Lazio ha despertado, el partido está en juego. Verona: entra Ceccherini y otro nuevo fichaje, Abildgaard (34′). El Lazio presiona sin conseguir romper la retaguardia veronesa. Sulemana entra por el Hellas (41′). Seis minutos de tiempo añadido. El Lazio lo intenta hasta el final. Triple pitido: Verona – Lazio 1-1.

También te podría gustar...