Carlo Castellani, emotivo recuerdo en Empoli
Carlo Castellani, emotivo recuerdo en Empoli
«Mi padre me enseñó la grandeza de la vida y su valor. Gracias por recordarle. Siempre llevaré su recuerdo y su historia a las escuelas y entre los jóvenes». Estas son las palabras de Franco Castellani, hijo de Carlo Castellani, que murió en el campo de concentración de Mauthausen el 11 de agosto de 1944.
La iniciativa promovida por Ussi Toscana (Gruppo Giornalisti Sportivi), con la colaboración del Empoli FC y los municipios de Empoli y Montelupo, estaba prevista para el 27 de enero, Día del Recuerdo. Se pospuso por respeto al dolor de la familia Castellani, que ese día perdió a Carla Castellani, hija del inolvidable futbolista.
Se dedicó un espacio al testimonio de la familia Castellani, en el que se leyeron los escritos de los alumnos de 3º B de la escuela media «Vanghetti», que escribieron sobre el valor de la vida vinculado a la memoria de Castellani.
Asistieron al acto Fabrizio Biuzzi, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Empoli, Lorenzo Nesi, concejal de la Memoria del Ayuntamiento de Montelupo, Alessio Mantellassi, presidente del Consejo Municipal de Empoli y de Ussi Toscana, Gaia Simonetti, vicesecretaria y delegada de Proyectos Sociales, y Carlo Salvadori.