De superestrella a reserva: futuro incierto para Rafael Leao

©Getty Images

Continúa el tira y afloja entre el club y el entorno del jugador

En medio de la crisis más profunda de la gestión de Pioli (el equipo rossonero está en caída libre, incluso sexto en la clasificación), la directiva milanista también tiene entre manos desentrañar la espinosa cuestión de la renovación del contrato de Rafael Leao.

A pesar de que la presión del Chelsea, al menos de momento, ha remitido (gracias a las millonarias compras realizadas en enero), el dolor de estómago del jugador y su entorno permanece. O quizá sería mejor decir que uno de los problemas, tal y como informa La Gazzetta dello Sport en su edición de hoy, radica en la existencia de una serie de vetos cruzados entre Ted Dimvula, abogado y representante del futbolista lusitano, y la familia de Leao, que le está presionando para que firme un poder notarial con Jorge Mendes, ya agente de, entre otros, un tal Cristiano Ronaldo.

Y así, entre exigencias salariales consideradas demasiado elevadas por Maldini y Massara, y la petición de una reducción a la mitad de la cláusula que ni siquiera se contempla, entra en juego también la cuestión de la sanción a pagar al Sporting. Sobre el que el jugador desearía una «ayuda» sustancial, ya negada en la fase de negociación, por parte del Milan. Mientras tanto, Leao, tal vez distraído por todo esto, ya ha coleccionado dos banquillos consecutivos, sin siquiera causar impacto como suplente. Desde luego, no es una carta de presentación extraordinaria para obtener, por parte del club rossonero, la aceptación de sus onerosas peticiones de renovación.

También te podría gustar...