Dinamo Sassari, Ousmane Diop no se guarda nada sobre Piero Bucchi

©Getty Images

El ex jugador del Torino no se guarda nada sobre Piero Bucchi

El pívot senegalés del Dinamo Sassari, Ousmane Diop, cumple su primer año en la máxima categoría del baloncesto italiano, tras sus cesiones al Cagliari y al Torino, y sobre todo está en su primera temporada a las órdenes del entrenador Piero Bucchi. En una entrevista concedida a «TuttoSport», la clase de 2000 habló sobre el entrenador de Bolonia.

‘Es un hombre de verdad, que te dice las cosas como son, a la cara. Me complace. Si cree que no te esfuerzas, te lo dice, pero hace lo mismo incluso cuando te va bien. Humanamente es una persona increíble y como entrenador no hace falta presentarlo», dijo el central, gastando bellas palabras para Bucchi.

La actual temporada para Diop es también su primera en la Serie A: «Me siento cómodo, el nivel de baloncesto es diferente al de la A2, pero ya llevo dos años aquí, aprendo cada día. De vez en cuando se cometen errores, pero hay que seguir adelante. Los primeros meses del año pasado sufrí un poco por el nivel. Este año estoy mucho más tranquilo, también a nivel mental.

Por último, una opinión sobre la ciudad de Sassari y la vida en Cerdeña: «El club es una familia, no como en otros sitios. Nunca me había pasado. Y lo que más me gusta es la gente. De Turín para acá al principio sufrí un poco por las menos oportunidades en comparación con la gran ciudad. Pero pronto me instalé, encontré amigos. Después del invierno se pueden hacer muchas cosas al aire libre. Me encanta el mar, aquí está cerca y en Senegal vivía a cinco minutos a pie del mar, en el lado de los pescadores. Soy un marinero».

También te podría gustar...