Italia, Simone Ferrari en Twickenham sin miedo

©Getty Images

Palabras de Simone Ferrari

Una gran inyección de confianza y la conciencia de poder hacerlo aún mejor: estas son las principales señales que dejó el primer partido de Italia en el Seis Naciones 2023, perdido 29-24 contra Francia en un Estadio Olímpico que durante grandes tramos soñó con poder presenciar la hazaña contra los vigentes campeones. Y, sobre todo, esta actuación aumenta la confianza de cara al próximo desafío, el domingo 12 de febrero en Twickenham contra Inglaterra, como explica el pilar derecho de Italrugby, Simone Ferrari.

«Este partido nos deja mucha confianza, estuvimos listos en el punto de encuentro y en las fases estáticas contra un pack súper experimentado y competente. El hecho de que aún podamos mejorar otras cosas nos da aún más confianza de cara a Twickenham: sabemos que lo que hicimos el domingo podemos repetirlo y mejorarlo en los próximos partidos». Más allá del resultado tenemos que valorar nuestro crecimiento, cada partido queremos poner un ladrillo más y no dar nunca un paso atrás en cuanto a rendimiento, trabajando en los detalles y en los pormenores.»

«Debemos seguir siendo humildes y escalar esta montaña paso a paso, pero estamos preparando cada partido como una final, y por lo que estamos demostrando podemos jugarla, aunque no será fácil. También porque si antes alguien podía subestimarnos, ahora no hay efecto sorpresa: trabajarán sabiendo que podemos ponerles en dificultades y no nos subestimarán. Luego vienen de una derrota en casa contra Escocia, por lo que será aún más difícil, porque querrán redimirse.

También te podría gustar...