Reyer, Tucci: ‘De Raffaele un hermano, ahora la responsabilidad’
El entrenador veneciano presentó el reto ante el Lietkabelis
Tras la despedida de Walter De Raffaele, Umana Reyer Venezia pasa página. El miércoles, en el partido fuera de casa en Lituania contra el Lietkabelis, el equipo estará dirigido por Gianluca Tucci.
«En primer lugar, quiero dedicar unas profundas palabras personales de estima y afecto fraternal que siento hacia Walter De Raffaele – explicó el ex vicentrenador -, con quien hemos compartido, en 7 años de Reyer, innumerables horas de emociones siempre fuertes, destinadas a continuar en la vida cotidiana».
«La vida nos pone ante cambios, incluso repentinos, ante los que debemos tener la capacidad de reaccionar con el espíritu de quienes afrontan de frente cada dificultad; está claro que ahora todos estamos llamados a tener un gran sentido de la responsabilidad. Esto debe llevarnos absolutamente a interpretar la competición de la Eurocopa como una oportunidad para expresar toda la intensidad y el deseo de redención que, en este momento, reside, por diversas razones, en cada uno de nosotros».
«Habrá que canalizarlo todo en un partido de alto ritmo ofensivo, intentando luego limitar los contraataques del Lietkabelis, las jugadas de un jugador clave como Orelik, al que conocemos muy bien, y el físico de muchos jugadores que tienen atleticismo de sobra en los roles de 3, 4 y 5. Al igual que muchos equipos lituanos, los mejores partidos del Lietkabelis han sido aquellos en los que todos sus jugadores exteriores, no sólo Kullamae, Morris y Lipkevicius, han sido capaces de lanzar tiros de 3 puntos con altos porcentajes.