Fernando Alonso vuelve a hablar de Michael Schumacher
Fernando Alonso recuerda las hazañas de Michael Schumacher
En declaraciones a los canales sociales oficiales de Aston Martin, equipo para el que pilotará en la temporada que comienza en poco menos de un mes, Fernando Alonso habló entre otras cosas del impacto que tuvo Michael Schumacher, primero como ídolo y luego como rival, en su carrera.
«Michael no tuvo días malos, nunca corrió por debajo de su potencial», dijo el bicampeón del mundo, «eso es lo que más me impresionó cuando llegué a la Fórmula 1 y sobre todo cuando luché con él por el campeonato».
Todos mis rivales, en las categorías en las que he corrido, han tenido días malos y ahí es cuando he tratado de sacar provecho, de ganar tantos puntos como fuera posible», añadió Alonso, «con Michael no ocurrió, porque él y Ferrari fueron imbatibles durante mucho tiempo. Y luego, incluso cuando había algún problema con el coche, los neumáticos o lo que fuera, Michael terminaba segundo o tercero.
«Puede tener una mala sesión de entrenamientos o problemas en la calificación, pero el domingo Michael seguirá en el podio. Tenía esa tenacidad, esa voluntad de aprovechar cualquier oportunidad para minimizar las consecuencias de los días malos y maximizar los buenos. Tenía una determinación excepcional», concluyó el asturiano.