Parma, Pecchia apunta a un cambio de rumbo: «Buffon y el arrastre argentino

©Getty Images

Pecchia, entrenador del Parma: «El clima es positivo, construyamos una mentalidad ganadora

El entrenador del Parma, Fabio Pecchia, habló en rueda de prensa en vísperas del partido de liga contra el Ternana. Tras la victoria contra el Génova, el equipo ducal busca continuidad: «El clima es realmente positivo. Hay conciencia, porque la actuación se hizo con muchas ganas y se le dio el peso adecuado. Ha sido una semana positiva en términos de trabajo. Está claro que construir una mentalidad ganadora, en la que llevamos trabajando desde principios de año, lleva su tiempo».

Entre los factores que impulsan al equipo está el grupo de argentinos: «En ellos, pero en todos, debemos confiar para el rush final. La plantilla está definida, la inclusión es total y, por lo tanto, todos participan y deben sentirse responsables, más allá del acta. El domingo las inserciones desde el banquillo fueron muy importantes. Si queremos definir a los argentinos hagámoslo, pero luego están los franceses, los polacos… Tengo un grupo único».

Sobre el discurso motivador de Buffon: «Es una referencia para todos. Su forma de estar en grupo, de expresar sus pensamientos, de exigir más: es un estímulo para todos. Más allá de las palabras, sólo el hecho de estar en el grupo, la palabra adecuada en el momento adecuado y para nosotros es «combustible verde».

También te podría gustar...