Federico Baschirotto, el agente es franco sobre el mercado

©Getty Images

Federico Baschirotto, el agente es franco sobre el mercado

Atendido por los micrófonos de TMW, el agente de Federico Baschirotto, Guido Gallovich, habló sobre la negociación que llevó al defensa al Lecce: «La oportunidad nació de la síntesis entre el coraje y la clarividencia del Lecce, por un lado, y la caballerosa voluntad del Ascoli, por otro. Tal combinación permitió valorizar los componentes más auténticos del deporte, es decir, los sueños y los méritos de quienes lo practican».

‘Conociendo muy bien la solidez mental de Federico, incluso antes que la física, no me sorprende que haya llegado donde está ahora. Siempre ha estado genuinamente convencido de que podía conseguirlo y ha vivido el camino del crecimiento sin preocuparse nunca de lo lejos que estaba la meta, manteniéndose centrado en recoger por el camino todo lo que pudiera ser provechoso para continuar el viaje».

Las actuaciones de Baschirotto han atraído a varios clubes, pero Gallovich se muestra cauto sobre un posible traspaso: «El mercado dependerá del Lecce y es justo que así sea, no sólo porque el chico tiene un largo contrato con el club, sino también y sobre todo porque tenemos que estar agradecidos.

«Quien viene de abajo siente ante todo una gran responsabilidad hacia sí mismo y hacia el esfuerzo que ha realizado. Es una forma de respeto que ancla el suelo. Para un jugador que está en su primer año en la Serie A, aún le quedan muchas metas por alcanzar. La próxima es sin duda la salvación con el Lecce», concluyó el fiscal.

También te podría gustar...