Aleix Espargaró, alarmado por la fuerza de Ducati: «Va a dominar

©Getty Images

Aleix Espargaró, piloto de Aprilia: «Si no hacemos algo, los seis primeros puestos son suyos

El piloto de Aprilia Aleix Espargaró ha valorado positivamente el test del fabricante de Noale en Sepang: «En general ha ido bien. Si queremos ganar, dependemos de las especificaciones del motor de carrera. Creo que sólo estamos por detrás de las Ducati, pero tenemos que ser capaces de parar mejor la moto y mejorar el par a bajas revoluciones. La moto de 2023, sin embargo, es un poco mejor que la de 2022», son las palabras recogidas por Motorsport.

En general, el piloto español se muestra alarmado por el crecimiento mostrado por todos los equipos Ducati en Sepang: «Este año todo parece igual que en 2022 y no han cometido ningún error. Los pilotos del Mooney VR46 y del Gresini van muy rápido, al igual que los demás. Si no hacemos algo, Ducati ocupará los seis primeros puestos del Campeonato del Mundo».

Por ello, según Espargaró, es necesario dar un paso más: «El discurso del año pasado, según el cual todo buen resultado es bienvenido, ya no es válido. Estamos obligados a acabar delante, aunque todavía no tengamos la estructura para decir que estamos obligados a luchar por el título».

También te podría gustar...