Elisa Longo Borghini ya mira al futuro tras su éxito en el UAE Tour

©Getty Images

Elisa Longo Borghini gana el UAE Tour femenino

La primera edición del UAE Tour femenino, que se disputó del 9 al 12 de febrero, terminó de la mejor manera posible para el ciclismo italiano: Elisa Longo Borghini ganó la carrera por etapas, 7 segundos por delante de su compañera del equipo Trek-Segafredo Gaia Realini y 1’18» por delante de otra atleta italiana, Silvia Persico (UAE Team ADQ).

Un éxito que, según declaró la propia Longo Borghini al margen de la última etapa (ganada por Charlotte Kool, del Team DSM), sienta las bases de lo que la propia corredora de 31 años desea que sea una temporada caracterizada por resultados importantes: «Estoy muy contenta por este éxito en el UAE Women’s Tour -declaró a los canales oficiales de la carrera emiratí-. Estoy orgullosa de mi equipo, hemos demostrado una gran unidad de propósito y esto nos da confianza para la continuación de la temporada».

«Es una victoria de todo el equipo -reiteró el de Verbania-. Ahora nos merecemos celebrarlo con el personal, que me ha ayudado a conseguir este resultado».

También te podría gustar...