Matteo Marsaglia dice basta
Matteo Marsaglia dejará la actividad competitiva al final de la temporada
Al margen del descenso arcoíris de Courchevel, que terminó en 15ª posición, Matteo Marsaglia anunció que dejará de competir al final de la temporada 2022/23 de la Copa del Mundo.
«He disfrutado mucho en esta carrera, porque era mi última Copa del Mundo y también una de mis últimas carreras – confirmó el atleta nacido en 1985 a los canales oficiales de Fisi -. Ha llegado el momento, voy a terminar la temporada ya que no queda mucho tiempo. El objetivo sería llegar a la final, para poder despedirme allí con belleza. En cualquier caso, ha llegado el momento de dar un paso al lado y lo digo «con cierta emoción».
«Ha sido una carrera fantástica», añadió Marsaglia, «la he vuelto a vivir en estos días desde mi debut en el Campeonato del Mundo en 2011: han pasado 12 años. Mucho sudor, algunas lágrimas y unas cuantas sonrisas, pero estoy disfrutando hasta el final. Después de esquiar seré definitivamente padre a tiempo completo, me tomaré un año sabático para estar con mi familia y dejar de llevar la maleta a todas partes. Ya tengo un hijo y otro que nacerá a finales de abril. Veremos qué hacer a continuación, pero hay muchas posibilidades. Sin duda enseñaré a esquiar a mis hijos, como tuve la suerte de hacer yo de niño.