Verona, tiro de salvación

©Getty Images

Hellas Verona – Salernitana 1-0

El Hellas Verona de Zaffaroni se impuso por 1-0 al Salernitana en el Bentegodi en el choque por la salvación. Una victoria dolorosa pero justa, decidida por el talento belga Ngonge en la primera parte y legitimada por varias oportunidades ante un equipo de Campania que estuvo a punto de empatar al final de las dos mitades. Los veroneses prosiguen su remontada y se colocan con 17, dos menos que el cuarto clasificado, el Spezia; el Salernitana, con 21. Próxima ronda: Roma – Hellas Verona; Salernitana – Lazio.

Primer tiempo. Un minuto de silencio por las miles de víctimas del terremoto que asoló Turquía y comienzo del concurso. Apenas un córner por bando en el primer cuarto de hora. En el segundo disparo al larguero de los veroneses, Lazovic le gana la partida, el balón cruza toda el área de Campania sin que ningún Gialloblù pueda intervenir. Para el Verona es el primer y decisivo choque directo que no debe perderse, tras la excelente prueba ofrecida en la reanudación del torneo; para la Salernitana una nueva derrota comprometería la ventaja sobre el mismo Hellas, antepenúltimo. Una jugada podría cambiar el eje de la competición. Lazovic lo tiene en la bolsa, un gran golpe exterior, los invitados se refugian en la esquina dos veces en un minuto.

En el segundo: balón suelto en el área, remate de primeras del argentino Gaich, suspiro de Bentegodi, balón fuera. El Verona crece con Lazovic subiendo por la izquierda, apertura vertical para Ngonge, listo para golpear, desviado, balón a la red pero el árbitro interviene: fuera de juego (31′). Comienza de nuevo en 0-0 pero dura un minuto. Lazovic, inalcanzable por la izquierda, centra, recoge el habitual Ngonge, al acecho del segundo palo, que chuta de primeras: gol, Verona-Salernitana 1-0. El Hellas tiene el balón para doblar al final del periodo. En la misma acción: Lazovic disparó desde el centro del área, el balón rebotó, De Paoli se coló, balón a las nubes. Pero el equipo de Zafferoni corrió el riesgo de ser burlado por Dia, que soltó (47′) un buen disparo diagonal, dirigido al segundo palo, que se marchó fuera por poco. Al comienzo de la segunda parte, los mismos equipos estaban sobre el terreno de juego, pero Campania, con una actitud diferente, ganó terreno. Pero fue Ngonge (9st) quien falló un penalti «en movimiento»: el balón se marchó fuera. Desde el banquillo salernitano, Nicola mandó al campo a Piatek, Sambia y Coulibaly. El propio Coulibaly lo intentó desde una buena posición, pero su disparo fue despejado por la zaga veronesa. Cambios en el Hellas en el minuto 20: entran Abildgaard y Dawidowicz. El escocés Doig (24′) con una acción desestabilizadora toma por asalto a los defensas del Campania: en el área entra en contacto con Pirola. Fue penalti para el árbitro pero, reclamado por Var, revocó su decisión: intervención clarísima del defensa salernitano, que reanudó con saque de puerta. El Hellas no consigue cerrarlo y mantiene a su rival en el partido. 29′: Lanzamiento de falta de Sambia desde fuera del área, parada central, Montipò mete los puños. La lasaña también entra en Hellas. Verona de nuevo cerca de doblar la ventaja: Lazovic de nuevo desde la izquierda, un lío con tres Gialloblù pero la zaga salva. En la Salernitana, Valencia primero, entra Gyomber; en la Veronesa, Verdi y Faraoni. Piatek, lanzado en un contragolpe, hizo vibrar al Bentegodi: Montipò, asombroso, desvió su disparo a córner en el minuto 42. Seis minutos de tiempo añadido. Otra ocasión salernitana con Dia: gran enganche al borde del área y disparo ajustado al palo. Últimos minutos de sufrimiento para el Hellas, que aguantó hasta el final. Triple pitido: Verona – Salernitana 1-0.

También te podría gustar...