Italbasket, Gianmarco Pozzecco habla sobre Marco Belinelli y Daniel Hackett

©Getty Images

Gianmarco Pozzecco explica los criterios de selección

Entre los temas abordados por Gianmarco Pozzecco en la entrevista publicada el martes en la edición impresa de «La Gazzetta dello Sport», no faltaron las menciones a los jugadores fuera, por un motivo u otro, de la lista de los Azzurri, entre ellos Danilo Gallinari, actualmente inactivo por una grave lesión, y los dos virtussini Marco Belinelli y Daniel Hackett.

«La selección no es mía -explicó el ‘Poz’-, es una criatura de Gianni Petrucci, un ejecutivo del más alto nivel, y de los jugadores (…). No tengo prejuicios para nadie: máximo respeto para todos, incluso para aquellos a los que no llamo. No tengo que llamar a los 12 mejores jugadores, sino a los que crean el mejor equipo posible. Por eso me excluyeron de Italia para la Eurocopa de 1999».

Gianmarco Pozzecco es el entrenador de la selección italiana de baloncesto desde el 2 de junio de 2022. Al frente de la Azzurra conquistó un puesto entre los ocho mejores del Eurobasket, perdiendo la clasificación para semifinales sólo en la prórroga del partido de cuartos de final disputado contra Francia.

También te podría gustar...