Final Eight Coppa Italia, primera gran sorpresa: Olimpia eliminado

©Getty Images

AX remontada pero, en la final, Leonessa más mordiente

Primera gran sorpresa en la Final a Ocho de la Copa de Italia que se está celebrando en el Pala Alpitour de Turín. Olimpia, ganador de las dos últimas ediciones, cae eliminado de inmediato, superado por un sorprendente Leonessa Brescia (75-72 la final).

Actuación decepcionante de todo el AX, traicionado por la defensa y sus hombres clave en el momento cumbre del partido. En casa del Brescia, una excelente prueba colectiva. Hasta cinco jugadores en dobles dígitos de puntos. Excelente la aportación del ex Della Valle (10 puntos). En casa de los rojiblancos, los 18 puntos de Baron no fueron suficientes.

En la primera mitad del partido, el Olimpia está irreconocible. Tras un primer cuarto marcado por muchos errores, los rojiblancos sufren un tremendo parcial en los siguientes 10′. Al descanso, merecidamente, el Brescia va ganando por 16 puntos (45-29) con un excelente 17/30 en tiros de campo. En la reanudación, el equipo de Messina intenta sacudírselo. Datome está on fire. En un instante, Milanese por delante en el marcador (55-54). Baron también empieza a exaltarse. Leonessa araña con menos efectividad pero no levanta la bandera blanca. Un sprint final. En el convulso final, el ex Della Valle acierta dos tiros libres de mucho peso. Milán no está lúcido. La Leonessa es glacial en los tiros libres y celebra una auténtica proeza. Otro duro golpe para la banda del entrenador Messina.

También te podría gustar...