Liga de Campeones, victoria del Benfica y del Borussia Dortmund

©Getty Images

Liga de Campeones: Benfica y Borussia Dortmund ganan la ida de octavos de final

La segunda jornada de los octavos de final de la Liga de Campeones deparó las victorias del Benfica y el Borussia Dortmund sobre el Brujas y el Chelsea, respectivamente: para los lusos, Joao Mario y Neres firmaron el éxito en Bélgica, mientras que los alemanes sólo necesitaron un gran gol de Adeyemi para derrotar a los ingleses.

Todo se decidió en la segunda parte en el partido de Brujas: en el minuto 51, Joao Mario transformó un penal, provocado por Gonçalo Ramos, que recibió una falta de Hendry. En los minutos finales, tras un error defensivo de los anfitriones, Neres esprintó hacia la portería y batió a Mignolet.

También en el Signal Iduna Park, el partido se resolvió en la segunda parte con una auténtica joya de Adeyemi, que se lanzó al contragolpe, regateó a Enzo Fernández y derribó a Kepa, antes de depositar el balón en el fondo de las mallas. No faltaron ocasiones para los ingleses, con un centro de Joao Felix en la primera parte y un milagro de Kobel sobre Enzo Fernández cuando el tiempo expiraba.

Los partidos de vuelta están programados para el 7 de marzo: Benfica-Bruges en «da Luz» y Chelsea-Borussia Dortmund en Stamford Bridge.

También te podría gustar...