Virtus Bolonia, Marco Belinelli responde a Sergio Scariolo
Palabras de Marco Belinelli
Marco Belinelli, capitán del Virtus Segafredo Bolonia, concedió una larga entrevista a la Gazzetta dello Sport. Dejo los juicios a los aficionados y a los medios de comunicación. Para mí, nada ha cambiado. Siempre he estado aquí con la cabeza, el espíritu y el físico. Y jugué como siempre, con el objetivo de ayudar a Virtus a ganar. Sigo siendo la Beli que lleva tanto fuego dentro. El baloncesto es mi vida, mi pasión. Cuando juego soy feliz».
«Inútil darle vueltas, sería un hipócrita si dijera que cuando no jugaba estaba bien. En cambio, fue una época muy dura, sentía que todo iba mal. En lo que a mí respecta, el seleccionador tomó una decisión técnica que no comento pero respeto. Siempre he respetado las decisiones de mis entrenadores. Las palabras del seleccionador me han complacido, pero sobre el tema de la defensa debo subrayar que tengo 36 años y ya no 20. Aunque la edad es un número y ahora mismo me siento en buena forma, mis piernas ya no son lo que eran. Ahora tengo que confiar en la experiencia y la astucia para defenderme de rivales fuertes y más jóvenes».
«La Coppa Italia es el objetivo más inminente. La Virtus no la gana desde hace 21 años y yo nunca la he ganado en mi carrera, pero no he tenido muchas oportunidades. Es un título que echo de menos, como la Euroliga. Estaría bien levantarla en esta Final Eight tan competitiva. Para nosotros, para los aficionados, para los propietarios. Sabemos que puede hacerse. Daremos el 110% para conseguirlo. Pero no miro al Milan, eso es lo de menos hoy. Estoy muy concentrado con todo el equipo en el reto con el Venezia, un rival difícil», concluyó.