Mattia Binotto no siente que el nuevo Ferrari SF-23 sea suyo

©Getty Images

Palabras de Mattia Binotto

Mattia Binotto, invitado en el Club Panathlon de Parma, opinó sobre el nuevo SF-23: ‘En Fórmula 1 no se habla del individuo, sino del grupo completo. Este es un coche que se diseñó el año pasado, en el que yo estuve con ellos, pero no es mi coche, es el coche de Ferrari’.

«Para ganar siempre hay que tener el mejor coche. El piloto marca la diferencia en las dos últimas décimas en la pista. Marca la diferencia por talento, capacidad de conducción y mentalidad. Porque un piloto debe tener ese carisma que empuja a todo el equipo a seguir mejorando. Al fin y al cabo es un protagonista en el equipo, es una de las personas más importantes, porque habla con los periodistas, con la presidencia, con todos sus mecánicos, con el equipo. Así que creo que un piloto marca la diferencia en la pista, pero también en la capacidad de cultivar y mejorar la mentalidad del equipo», añadió.

Ferrari fue fundada en 1947 por Enzo Ferrari, en Maranello, provincia de Módena. Participa en el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno, donde ostenta el récord de títulos de constructores ganados (16), y en los Campeonatos del Mundo de Prototipos y de Resistencia de la FIA. El símbolo oficial es el caballo rampante sobre fondo amarillo, color que representa a la ciudad de Módena.

También te podría gustar...