El Bolonia pasa en Marassi: Orsolini decide
Orsolini firma el éxito del Bolonia en Génova
En el primer partido de la 23ª jornada de la Serie A, disputado el sábado, el Bolonia se llevó la victoria en el Marassi gracias a un postrero gol de Orsolini. Mucho que lamentar para la Samp, que, tras el empate, tuvo la ocasión de remontar con un penalti, no transformado por Sabiri.
En la primera parte, al partido le costó arrancar, pero en el minuto 27 un relámpago de Soriano adelantó a los visitantes: en la elaboración de un saque de esquina, Barrow recogió el rechace y cedió el balón al centrocampista azzurro que, desde el borde del área, disparó un gran derechazo a la escuadra.
Todo sucedió en la segunda parte: Stankovic inquietó a la Samp con un triple cambio y los efectos no tardaron en llegar. En el minuto 68, Gabbiadini provocó un penalti: Sabiri se plantó en el punto de penalti y batió a Skorupski. Dos minutos después, otro penal para los Blucerchiati por una falta en la mano de Cambiaso. Esta vez, sin embargo, el guardameta polaco hipnotizó al centrocampista marroquí y el partido siguió empatado. En la última, en una preciosa jugada vertical de Moro, Orsolini se escapó por la banda derecha, entró en el área y remató con un precioso zurdazo bajo palos.
Así, el Bolonia consiguió los tres puntos y ascendió momentáneamente al séptimo puesto de la clasificación; para la Samp seguía siendo noche cerrada, penúltima con 11 puntos.