Lo que será Salernitana y el dualismo Ochoa-Sepe: Paulo Sousa ya lo aclara
Una presentación a la plaza con algunos mensajes ya claros.
Paulo Sousa toma el relevo en el banquillo salernitano y no elude los conceptos que quiere imponer al equipo en la era post-David Nicola. También aclara el rol de portero titular, que de momento parece aún disputarse entre Memo Ochoa y Luigi Sepe.
«En una semana no se puede cambiar el comportamiento de un equipo», premisa Sousa, «pero más que los números, cuentan las ideas y los conceptos. Nicola viene de un año de trabajo, y todas las ideas pueden ser ganadoras. Pero yo tengo las mías, y son diferentes. Pediré al equipo que sea corto, intenso, mentalmente fuerte. Debemos insistir en el pressing y en el deseo de recuperar el balón, controlar el juego, hacernos con la posesión. Es muy difícil pedir esto contra un adversario como el Lazio, pero ahora hay que dejar de lado el pasado reciente».
«El Salernitana tiene una de las mejores plantillas de la Serie A en términos de ataque», señaló Sousa. «Ya veo el deseo de mejorar la construcción del equipo, y tendremos que hacerlo para alimentar el juego de nuestros delanteros. Intentaré hacerlo sin dispersar lo bueno que se ha hecho, la forma es relativa.
A continuación, el capítulo relativo a Ochoa y Sepe. «He hablado con los dos y los dos tendrán que estar disponibles. Sus características son diferentes, decidiré de vez en cuando después de verlos durante la semana. También dependerá de la estrategia del partido. De momento no hay un titular fijo, está claro que Memo ha dejado a su familia para irse a otro país. Quiere aportar, y eso es evidente. Eso estimula a los jóvenes y sin duda es un ejemplo para todos», concluyó Sousa.