El Lecce sorprende al Atalanta: goleada en Bérgamo

©Getty Images

Dura derrota para Gasperini y las ambiciones del Atalanta en la Liga de Campeones

El equipo de Baroni se impuso por 2-1 al Atalanta de Gian Piero Gasperini en el estadio Gewiss de Bérgamo, en el partido adelantado de la 23ª jornada de la Serie A disputado a las 12:30 horas. Los giallorossi alcanzan los 27 puntos, 10 por encima de la zona de descenso, mientras que el Atalanta se mantiene cuarto con 41.

El frío gol hizo saltar por los aires los planes iniciales de los Bergamaschi: en el minuto 4, Ceesay recibió en la frontal del área, logró zafarse de Demiral y batió con un zurdazo lejano a Musso. Tras la ventaja visitante, el Atalanta se hizo enseguida con el control del juego con su habitual desparpajo, pero no logró materializar las ocasiones de que dispuso. Hojlund, Maehle y Lookman crearon una serie de ocasiones, que fueron desbaratadas por Falcone o por la imprecisión de los atacantes nerazzurri.

En la segunda parte continuó la presión del Dea, pero con cinismo el Lecce dobló el marcador en el minuto 74: en un saque de esquina de Strefezza, Blin, que quedaba libre en el área, hizo el 2-0. Los locales no se rindieron y, tras una ocasión de Toloi, fue Hojlund quien abrió el marcador gracias a un regalo de Falcone, a quien el delantero danés le interceptó el gol. En la última, Muriel tuvo una gran ocasión, pero Falcone se redimió rechazando el disparo del colombiano.

También te podría gustar...